miércoles, 13 de agosto de 2014

Acrocantosaurio

El dinosaurio de esta semana será un dinosaurio carnívoro, ya que el anterior fue un dinosaurio herbívoro (Stygimoloch). El dinosaurio cretácico que ocupará el puesto de "dinosaurio de la semana" en el blog de Dinosauriomanía, lo que querías saber de los dinosaurios lleva por nombre "Acrocantosaurio". También me gustaría añadir mis disculpas por el desorden de entradas, ya que la antigua entrada de "Seismosaurio, el dinosaurio de la semana" se volvió a publicar el pasado miércoles. Además, tuve que publicar esta entrada este miércoles por los mismos problemas.

Acrocanthosaurus atokensis por Andrey Azuchin

El Acrocantosaurio era un dinosaurio carnívoro depredador. Un depredador necesita los cinco sentidos bien agudizados. Y en cuanto a esto, el sentido del olfato y la vista eran un punto fuerte de este dinosaurio. Sus grandes ojos habrían sido capaces de detectar a una presa a distancia. Los ojos estaban coronados por unos rebordes duros que podrían haberle ofrecido alguna protección contra las garras de otros depredadores o incluso otro Acrocantosaurio. El Acrocantosaurio también podía alardear de su desarrollado sentido del olfato. Habría sido capaz de atacar a sus presas guiado solamente por el olor. Una

Reconstrucción de Acrocanthosaurus de es.dinoandanimals.wikia.com

vez localizada la presa, el Acrocantosaurio habría utilizado los 68 dientes con una forma similar a la de la hoja de un cuchillo para desgarrar la carne de los dinosaurios herbívoros que constituían su dieta. También se ayudaba de sus garras ganchudas, ya que podían agarrar con firmeza su desafortunada presa. Unas huellas descubiertas en Estados Unidos afirman que los Acrocantosaurios cazaban en la misma manera en la que lo hace el tigre actual (Panthera tigris): se abalanzaba sobre su presa (normalmente la más vieja, enferma, joven o débil de la manada) para poder saltar seguidamente sobre ella y matarla a dentelladas.

Izquierda - Dibujo de Acrocantosaurio recogido de pabloclon.blogspot.com Derecha - Reconstrucción de la cabeza de Acrocanthosaurus atokensis de www.wikipedia.org

Mientras corría, debería de utilizar su larga cola, al igual que otros bípedos, para hacer de contrapeso al cuerpo mientras corría, manteniendo el equilibrio. El Acrocantosaurio se dedicaba principalmente a cazar, es decir, era principalmente un depredador. Aún así, se sabe que en épocas en las que las presas escaseaban o eran difíciles de ccazar, este dinosaurio se podría haber dedicado al carroñeo de los cuerpos de sus antiguas presas o robarle la comida a otros dinosaurios carnívoros más pequeños, ya que, en su época, era el dinosaurio más grande que vivía en el territorio que ahora es Norteamérica. El Acrocantosaurio podría haber cazado saurópodos y ornitópodos. Este dinosaurio recibe su nombre gracias a los pinchos que le recorrían

Acrocanthosaurus atokensis por unlogobris

por la espalda. Acrocantosaurio significa "Lagarto/reptil de espinas altas". Estos pinchos tenían hasta 45 centímetros de altura y pudieron haber servido para defenderse. Algunos paleontólogos sostienen que podrían haber sido parte de una vela. El Acrocantosaurio posee uno de los cráneos más grandes conocidos: podría haber medido hasta un metro y cuarenta centímetros. El Acrocantosaurio pudo haber llegado a medir entre 9 y 12 metros de longitud, con una altura aproximada de hasta cuatro metros a la cabeza. Su peso

Escala en la que se puede observar cómo sería un Acrocantosaurio de grande comparado con un ser humano. Dibujo de Teratophoneus

pudo haber sido de unas dos toneladas o incluso más. En su momento de mayor extensión, es probable que este dinosaurio llegara a alcanzar la llanura costera que hubo antiguamente en los Estados Unidos desde Texas hasta Maryland. Se han encontrado restos de este dinosaurio en Oklahoma, Texas y Utah, en el Medio Oeste y el sur de la parte central del actual Norteamérica.
Acrocanthosaurus por dustdevil

724 comentarios:

  1. Las patas cortas delanteras parecen ser predecesoras de las alas de las aves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro tienes razon en lo que dices de sonia

      Eliminar
    2. seguiremos chateando
      atlle:victoria

      Eliminar
    3. hola soy una persona anónima alguien adivine quien soy jijijiji :)
      atte:perro cochino

      Eliminar
    4. jajajajaja saludos popochas

      Eliminar
    5. puede ser o tal vez no

      Eliminar
    6. pon gan al dinosaurio de calle se viejo lesbiano

      Eliminar
  2. hola los dinosaurios son increibles me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen razón los dinosaurios son increíbles también son muy grandes y son de mis animales favoritos en el mundo pero también agradezco que ya se hallan extinguido

      Eliminar
  3. me encantan apesar de que no los vea en la vida real
    victoria

    ResponderEliminar
  4. los dinosauros son muy grandes

    atte :floresilla rosa

    ResponderEliminar
  5. respondan :) :( atte:bledrian



    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante el tema; sigan así.
    Atte.: DieguiMan.

    ResponderEliminar
  7. muy interesante la verdad no sabia nada sobre este dinosaurio

    ResponderEliminar
  8. estuvo interesante el dinosaurio por la informacion grax

    ResponderEliminar
  9. me gusta este blog si!!

    ResponderEliminar
  10. me gusto mucho y que bonitas imagenes y que buena informacion

    ResponderEliminar
  11. hola Excelente es muy INTERESANTE

    ResponderEliminar
  12. son las mejores imajenes de dinosaurio

    ResponderEliminar
  13. SON GRANDES Y FUERTES Y ESTA BUENA LA PAJINA

    ResponderEliminar
  14. Es informativa,interesante y apta para todo público

    ResponderEliminar
  15. ME GUSTA EL OVIRAPTOR PHILOCERATOPS :V

    ResponderEliminar
  16. es muy bonito nesecito mas informasion grasiassssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. los dinosaurios son grandes y rapidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunos eran rápidos y no todos son grandes

      Eliminar
  18. esta muy padre y mucha informcion bie

    ResponderEliminar
  19. tienen todo documentado sobre dinosurios

    ResponderEliminar
  20. es una buena paguina

    ResponderEliminar
  21. esta pagina nos gusto ya que nos enseña toda la información sobre los dinosaurios sama y luis

    ResponderEliminar
  22. Nos gusta esta página,pero debería tener más información sobre el dinosaurio y tener más dinosaurios de alado como Quetzalcoatl o el
    Predador rex de Jaime y Fernanda

    ResponderEliminar
  23. hola me gusto la información yo no sabia algunas de esta información es apropiada para todo publico ademas me gusta ese dinosaurio y se me hace muy interesante excelente de naomy

    ResponderEliminar
  24. ES MUY INTERESANTE, YA QUE SON LOS DINOSAURIOS QUE NO TODOS CONOCEMOS,CON LAS FOTOGRAFÍAS PODEMOS DARNOS UNA IDEA DE COMO ERAN LOS DINOSAURIOS EN ESE TIEMPO, YO HUBIERA QUERIDO CONOCERLOS.
    ATTE:A.D.N.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MUY INTERESANTE, YA QUE SON LOS DINOSAURIOS QUE NO TODOS CONOCEMOS,CON LAS FOTOGRAFÍAS PODEMOS DARNOS UNA IDEA DE COMO ERAN LOS DINOSAURIOS EN ESE TIEMPO, YO HUBIERA QUERIDO CONOCERLOS.

      Eliminar
  25. Me gusta este blog es muy informativo acerca de los dinosaurios
    aparte tiene todo tipo de información de un solo dinosaurio. Sigue así!
    ATTE: N.E.

    ResponderEliminar
  26. No sabia de este dinosaurio estuvo Interesante ,divertido,algo raro pero padre y muy bonita la imagen
    Atentamente : Juan I.

    ResponderEliminar
  27. que padre me encanto mucho,todos los dinosaurios como telmatosauros o como los de jurassic park o como los transylvannicus
    att:Montserrat

    ResponderEliminar
  28. hola las fotos de dinosaurio están padres por los diferentes tipos y especies de dinosaurio tienen buena información de los dinosaurios de todos los que han existido
    DE: SAMANTHA

    ResponderEliminar
  29. Este texto nos gusta por que tiene imágenes entretenidas también nos gusto por que tiene información muy completa sobre todos los dinosaurios.
    Atte:D.A.L.M y A.R.R.L

    ResponderEliminar
  30. este blog nos gusto ya que nos proporciona imágenes sobre los dinosaurios como el Telmatosaurus, Velociraptor, tyrannosaurus bataar y están muy padres estos dinosaurios acrocantosaurios. SAMA Y LUIS

    ResponderEliminar
  31. HOLA QUE ASEN QUE COMEN COMO VIVEN COMO DUERMEN QUE SUEÑAN ES MUY BONITA SON ENOJOSOS
    CONTÉSTENME SI O NO DE: Jesús¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respondiendo tu comentario, comida, en una casa, acostado, sueños, soy muy enojoso

      Eliminar
  32. es muy interesante y a la vez los dinosaurios son extraños.su pagina se me hace muy interesantes hay algunos dinosaurios que no conocía por lo cual me intereso bastante
    atentamente:Luis Domingo . Adriana

    ResponderEliminar
  33. LOS ACROCANTOSAURIO SON MUÍ BONITOS Y FEROCES QUIERO SABER QUE COMEN Y CUAL FUE EL PRIMERO EN EL MUNDO
    ATT:DIEGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comen carne porque son carnivoros

      Eliminar
    2. yo también adiós me tengo que ir te hablare pronto :nashiely

      Eliminar
  34. Lila y Gil muy buena la información las imágenes sirven de mucha ayuda y referencia hacen lo posible por parecerse a la realidad ya que hasta con nuestra tecnológica aun no sabemos bien su aspecto fisico

    ResponderEliminar
  35. Mm que buena información sobre los dinosaurios estuvo interesante tiene todo lo que buscaba son grandes y fuertes y estuvo buena la pagina soy Jonathan

    ResponderEliminar
  36. esta muy padre la pagina es muy interesante
    a qui me dice todo las imagen del dinosaurios
    para saber los datos

    ResponderEliminar
  37. LA PAGINA ES MUY INTERESANTE


    DE: MONRROY

    ResponderEliminar
  38. muy interesante sobre todo mucha información muchas imágenes y ademas tienen mucho contenido y son muy interesantes por que tienen partes diferentes que otros dinosaurios

    ResponderEliminar
  39. me gustan mucho el blog tiene mucha informacion interesante

    ResponderEliminar
  40. Es muy informativo,me gusta mucho tu blog. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  41. el blog en muy interesante y lo bueno es que cada semana sube mas informacion

    ResponderEliminar
  42. esta muy bonito el blog :D cuenta todo sobre los dinosaurios y se pueden dar ideas de como eran los dinosaurios

    ResponderEliminar
  43. me gusta que tomaras tu tiempo para saber sobre los dinosaurios,
    es muy interesante tu tema.

    ResponderEliminar
  44. TU BLOG ES INTERESANTE

    ResponderEliminar
  45. muy buena informacion me gusto el blog

    ResponderEliminar
  46. hola Aurea como estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te gusto el tema porque esta superbueno y tiene mucha información, bien






      Eliminar
  47. muy bien tu pagina me gusto el dinosaurio de la semana uno de los dinosaurios se parece a un compañero ( chino )

    ResponderEliminar
  48. es muy interesante y divertido saber sobre el acrocantosaurio y muchos mas dinosaurios y sus nombres y muchas cosas mas

    ResponderEliminar
  49. pongan dinosaurios mas chidos
    atte:locillo

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. meintereso porque a mi me justan los dinosaurios y no sabian que existian mas dinosaurio

    ResponderEliminar
  52. yo no sabia que existian varios dinosaurios como carnotaurus y cracotosaurio y el velociraptor

    ResponderEliminar
  53. son muy interesantes los dinosaurios

    ResponderEliminar
  54. hola amigos ami me gustan los dinosaurios me encanto la pajina

    ResponderEliminar
  55. callese viejo lesviano y es buena pagina

    ResponderEliminar
  56. 😎👌😂😁💕👏🐱‍💻🐱‍🏍🎂👀😃😆🤔🤢🎁😘😢🎂🐱‍🚀

    ResponderEliminar
  57. 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍☯☯☯☯☯☯☯☯☯☯☯

    ResponderEliminar
  58. santi es un popeyaso y kevin un kevin?🍻🎅😎🤩🤐😜

    ResponderEliminar
  59. losmu t6fcvt7jntRedyft dsfye4 xtedvx htguyljxsca -
    vfdwuigrs

    ResponderEliminar
  60. ES MUY INTERESANTE AQUÍ PODEMOS BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE ELLOS YA QUE TODOS SABEMOS QUE LOS REPTILES,DINOSAURIOS SE EXTIGUIERON HACE MUCHOS AÑOS

    ResponderEliminar
  61. soy muy fan de los dinosaurios

    ResponderEliminar
  62. es muy interesante los diosaurios de la vida actual y muchas felicidades al quie lo inbento

    ResponderEliminar
  63. como saben que son asi los dinosaurios si nadie existia en esa epoca

    ResponderEliminar
  64. Hola se que hay muchos tipos de dinosaurios como el carnotaurus y velociraptor pero los dinosaurios tienen mucha informacion y son muy interesantes

    ResponderEliminar
  65. y como saben cuanto pesaban en esa época

    ResponderEliminar
  66. y los dinosaurios son grandes y fuertes

    ResponderEliminar
  67. es muy interesante el tema de los dinosaurios pro tienen nombres raros XD

    ResponderEliminar
  68. holiwis como estan los hijos hermanos ??????? ........

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. me parecio interesante la informacion

    ResponderEliminar
  71. hola xdmaster se nota que eres todoun sujeto

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. es muy interesante y es muy grande me gusta como ataca

    ResponderEliminar
  74. Es muy interesante que el acrocantosaurio hubiera habitado Norteamérica, su tamaño y saber que era un depredador muy peligroso para las otras especies hervívoras de esa epoca (Carlos)

    ResponderEliminar
  75. es muy bueno saber sobre el acrocantosaurio y saber que era hervivoro tambien es muy bueno saber que su nombre significa de un lagarto/ Ángel Adonay

    ResponderEliminar
  76. Me gusto la información porque es interesante y porque el acrocantosaurio signifique lagarto/reptil de espinas altas y que tenga 68 dientes

    ResponderEliminar
  77. Me gusta que el acrocanthosaurus sea un depredador y que tiene 68 dientes y se me hizo interesante que fuera el mas grande de Norteamérica (anibal)

    ResponderEliminar
  78. ¿este dinosaurio se compara con el tiranosaurio rex?
    (oswaldo yam)

    ResponderEliminar
  79. Es impresionante que esa bestia existiera en la era de los dinosaurios desiaria no encontrarla hoy en día

    ResponderEliminar
  80. las características de este dinosaurio son muy buenas para mi ya que yo no conocía a este dinosaurio
    (Mario)

    ResponderEliminar
  81. no me gusto su jueguo de no soy un robot (DIEGO)

    ResponderEliminar
  82. Me gusto por su altura y sus ojos grandes del dinosaurio y quisiera que investigar mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola eres jesus de 5A :u, si lo eres soy Anuar :v

      Eliminar
  83. me encantan los dinos tengo el ark y me encanta añade emocion sobre mi sobre los dinos esta pagina es una ondaaa oh siiiii

    ResponderEliminar
  84. me gusto su pagina tiene muchas imágenes, pero una recomendación podrían tener mas colores

    ResponderEliminar
  85. hola nos gusto mucho su blog pero pueden mejorar poniendo mucho mas informaciòn:)

    ResponderEliminar
  86. no se como podrian ser tan increibles ojala hubieran vivos en un zoologico de dinos

    ResponderEliminar
  87. La informacion esta bien organizadacomo el acrocantasaurio

    ResponderEliminar
  88. nos gustan los dinosaurios

    ResponderEliminar
  89. hola la pagina esta muy buena pero pueden poner mas colores y dinosauruios para la pagina.

    ResponderEliminar
  90. los dinosaurios son lolitos

    ResponderEliminar
  91. me gusto la información es interesante les hago una pregunta ¿cuando murieron los dinosaurios?

    ResponderEliminar
  92. me gustó su pagina y ojala lo pudierea compartir pero pareciera que todos los dinosaurios estan aquí

    ResponderEliminar
  93. hola megusto mucho esta pajina esta muy padre

    ResponderEliminar
  94. Me pareció muy interesante, las informaciones de los dinosaurios

    ResponderEliminar