miércoles, 13 de agosto de 2014

Monolofosaurio o Monolophosaurus

Posted Image
Fotografía de un Monolophosaurus vivo recogido del blog carnivoraforum.com

El Monolophosaurio fue un terópodo, carnosaurio. Ha sido considerado alosáurido, megalosáurido y carnosaurio basal. Tuvo un tamaño medio. El rasgo más distintivo de este dinosaurio fue la enorme que poseía y se alargaba a lo largo del cráneo: la cresta comenzaba entre las fosas nasales, a la altura del 
Dibujo de Monolophosaurus jiangi recogido de www.dinosaurfact.net

principio del hocico y terminaba al final del cráneo, más bien en la nuca. La fisionomía de esta cresta era más parecida a la de los dinosaurios picos de pato (los hadrosaurios) a que los demás terópodos y carnosaurios. La cresta pudo haber tenido colores vivos para atraer a las hembras en la época de procreación. La razón de este parecido con los ornitsquios con picos de pato es debida a que la cresta estaba hueca pordentro y    
                                                  
Dibujo de Monolophosaurus persiguiendo a un herbívoro (se puede observar la cola a la izquierda del dibujo) tomado de la página australianmuseum.net.au

conectada a las fosas nasales, por lo que la utilizaría para emitir sonidos fuertes al igual que los hadrosaurios, probablemente. Es muy probable que los machos utilizaran estos sonidos fuertes emitidos gracias a la cresta que tenía en el cráneo para combatir y exhibirse en la época de procreación para ganarse a las hembras de Monolophosaurio. El Monolophosaurio recibió en primer lugar el nombre de Jiangjunmiaosaurus, nombre que se le puso debido a la región donde el esqueleto se encontró: Jiangjunmiao; no obstante, el nombre se "transformó en Monolophosaurus", esta vez basado en la cresta que poseía en el cráneo.

MONOLOPHOSAURUS
MONO - LOPHO - SAURUS
MONO: UNA, ÚNICA, UNO
LOPHO: CRESTA
SAURUS: REPTIL, LAGARTO
MONOLOPHOSAURUS: REPTIL CON UNA CRESTA

El esqueleto semi-completo de Monolophosaurio fue encontrado en 1993en la Formación de Wucaiwan, en China. Los restos de este dinosaurio fueron encontrados cerca de fósiles en los que se podían supervisar 
Monolophosaurus jiangi por unlogobris
marcas de agua, por lo que se cree que vivió en zonas abiertas cerca de lagos u orillas de ríos para aprovechar y tender emboscadas a los saurópodos y a otros herbívoros que se acercaran a beber agua al río.  El Monolophosaurio es representado por una única especie (aunque múltiples veces se ha representado con nombres para esta especie diferentes) Monolophosaurus jiangi. El Monolophosaurio pudo haber 
              
Monolophosaurus por wolverine 041269

medido unos seis metros de longitud y llegar a medir dos metros de altura (aproximadamente). Este dinosaurio fue un terópodo, lo que significa que fue un carnívoro bípedo con cadera de reptil. El Monolophosaurio era probablemente un depredador, y, en este caso, un cazador solitario. Su peso sería de unos 700 kilogramos, aproximadamente. Este carnosaurio depredador fue encontrado en rocas que databan de hace unos 165 millones de años, es decir, en rocas que databan del periodo Jurásico medio. 
Cabeza de Monolophosaurus por Fafnirx

181 comentarios:

  1. muy buen blog,me sirvio para hacer mi expocicion d ciencas y me diste una idea d q hacer mi blog :) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja verdad que si ya me suscribi a tu cana gato bato gameplays

      Eliminar
    2. yo ya vi la de jurassic park

      Eliminar
  2. ESTE BLOG TIENE MUCHA INFORMACIÒN ES MUY PREHISTORICA

    ResponderEliminar
  3. es muy interesante su informacion

    ResponderEliminar
  4. buenos informes me ayudan mucho mis felicitaciones al gran creador de esta maravilla

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTO MUCHO ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  6. sus imágenes son las mejores

    ResponderEliminar
  7. que mal que se murieron los dinosaurios por que eran muy interesantes

    ResponderEliminar
  8. la informas ion impresionar muy interesante ya que viene mucha informas ion acerca de los dinosaurios

    ResponderEliminar
  9. puede mejorar añadiéndole sobre a cuales animales les tenia miedo como era su abitad.

    ResponderEliminar
  10. es muy interesante la información me diverti

    ResponderEliminar
  11. esta muy buena esta aplicacion

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho no sabia tantas cosas de los dinosaurios me impresiona muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. me encanto esta increible que buena explicacion

    ResponderEliminar
  14. es genial esta pagina es la mejor pagina de dinosaurios .
    antes no me gustaban pero ahora que leei es muy interesante
    se la recomiendo a todos.
    gracias por la información.

    ResponderEliminar
  15. es muy interesante saber todo esto ahora ya me gustan los dinosaurios

    ResponderEliminar
  16. me gusto mucho grfacias

    ResponderEliminar
  17. me gusto mucho me encanto de todo de lo que me gusto fue que mostraron
    los huesos de los dinosaurios y me gusta mucho el gallimimus bullatus

    ResponderEliminar
  18. esta padre me gusta esta chido

    ResponderEliminar
  19. hola que ase requetoneros

    ResponderEliminar
  20. HOLA .Me gusto esta pagina la voy a mencionar

    ResponderEliminar
  21. es interesante como eran los dinosaurios , pero ,como sabemos tanto de ellos? si se extinguieron ase millones de años ,pd: es muy interasante es impresionante ( alguien conteste mi duda por favor )

    ResponderEliminar
  22. me encanta esta pagina

    ResponderEliminar
  23. que padres fotos y está interesante

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Es muy bueno y tiene mucha información

    ResponderEliminar
  26. este blog me enseño mucho

    ResponderEliminar
  27. muy buen blog, muy informativo

    ResponderEliminar
  28. me gustan los dinosaurios por que son interesantes

    ResponderEliminar
  29. me parece interesante el tema de los dinosauriospor que eran de otra epoca

    ResponderEliminar
  30. ashley 23 de abril de 20206 de mayo de 2020, 9:40

    me ha resultado muy interesante su articulo gracias a usted he aprendido mucho acerca de los dinosaurios, como por ejemplo que no podian ver de frente si no que tenian que voltear la cabeza

    ResponderEliminar
  31. Está muy interesante este blog, me gustó

    ResponderEliminar
  32. No me gustan los dinosaurios pero muy buenas imágenes

    ResponderEliminar
  33. conmovedor amo alas dinosaurios tengo un blog y es sobre medicina te lo recomiendo a todos https://conocimientobasicohumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. https://conocimientobasicohumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. https://conocimientobasicohumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. https://conocimientobasicohumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. 5 Oxford
    María José
    Me gusto esta entrada y este dinosaurio no lo conocía 🦖

    ResponderEliminar
  38. 5 Oxford Matias
    wow se me impresiono mucho cuantos tipos de dinosaurios hay y ademas los marinos

    ResponderEliminar
  39. 5 Oxford
    Xany Ireri
    esta muy bien explicado e interesante 🦖🦕

    ResponderEliminar
  40. 5 OXFORD
    Isma
    me gusto es muy interesante

    ResponderEliminar
  41. es muy bueno porque seve que es muy fuerte y grande y tambien carnoso este dinosaurio es tropical

    ResponderEliminar
  42. Es muy fuerte y muy grnde

    ResponderEliminar
  43. me parecio interesante porque queria saber su especie que como se defendia casaba o si eras terrestre o acuatico tambien queria saber cuando encontraron sus fosiles y como era y su nombre es monolophosaurus

    ResponderEliminar
  44. muy divertido esta bonito

    ResponderEliminar
  45. Esta genial me encanto muchísimo léanla, se las recomiendo

    ResponderEliminar
  46. la informacion esta muy bien resumida y es muy interesante :)

    ResponderEliminar
  47. Me gusto mucho tiene muy buena informacion.

    ResponderEliminar
  48. MUY INTERESANTE ESTE TEMA

    ResponderEliminar
  49. Gracias por comentar esta informacion

    ResponderEliminar
  50. me parece super bueno este blog, la información muy buena la verdad

    ResponderEliminar
  51. me parece que explica muy bien todo este blog👌

    ResponderEliminar
  52. esta muy interesante el tema no sabia tanto del sobre los dinosaurios^_^

    ResponderEliminar
  53. me gusto porque enseña datos sobre dinosaurios que algunos no saben :>

    ResponderEliminar
  54. y habla de otro tipo de dinosaurios uwu

    ResponderEliminar
  55. me gusto porque es entretenido y te enseña sobre los dini ;)

    ResponderEliminar
  56. me gusta tu pagina deberías subir información sobre el T.rex asi te visitaran más

    ResponderEliminar
  57. molofonosaurio epico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. epicard000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

      Eliminar
  58. EMMM XD MAPUSAURIO SUENA A MAPASAURIO

    ResponderEliminar
  59. hola me gusto mucho la imformacion

    ResponderEliminar
  60. ME ENACANTA TU BLOG INFORMA MUCHISIMO

    ResponderEliminar
  61. me encanta su blog me gustan mucho los dinosaurios

    ResponderEliminar
  62. muy chido tu blog
    ñ

    ResponderEliminar
  63. muy chido tu blog choy añañin tututurutuy

    ResponderEliminar
  64. jgmgfmmh,fhjjtuuyour mom

    ResponderEliminar
  65. hola muy chidos dinos

    ResponderEliminar
  66. holaaaaaaaaaa muy buena informacion

    ResponderEliminar
  67. Que bonito blog esta muy padre para personas que les gusta los dinosaurios

    ResponderEliminar
  68. muy buena información sobre los dinosaurios me ayudo con mi clase de computo

    ResponderEliminar
  69. excelente información, vienen datos que le pueden interesar a científicos o estudiantes y es muy sorprendente todo este tema acerca de los dinosaurios.guasaaa👻👻

    ResponderEliminar
  70. El blog es interesante, si tienes una exposición de dinosaurios te servirá mucho o si te quieres entretener con tu tema favorito te sirve igual.👌🐱‍🐉

    ResponderEliminar
  71. alexis:esta muy bonito e interesante

    ResponderEliminar
  72. Carlos : esta bonito el blog y enseña mucho




    ResponderEliminar
  73. esta bien esta interesante messirve para estudiar cosas interesante

    ResponderEliminar
  74. Ikna: ayuda a enseñarte sobre los dinosaurios

    ResponderEliminar
  75. alex: es interesante

    ResponderEliminar
  76. muy nuv👻👻👻 no puso pared👻📞📞

    ResponderEliminar
  77. Aranza: me gustan mucho los dinosaurios

    ResponderEliminar
  78. soi juan yme gustan los dinosaurios

    ResponderEliminar
  79. samuel:opino que esta moy bonito y me enseño mucho

    ResponderEliminar
  80. soy jorge me gustan los dinos xd

    ResponderEliminar
  81. hola me se casi todos los dinosauiros s

    ResponderEliminar
  82. ola my nomvre ez jato

    ResponderEliminar
  83. ole komo ezten kakasi mo ne zoyustan zos dicosaniorioiz

    ResponderEliminar
  84. ne justen zas hasveyamnas

    ResponderEliminar
  85. tu blog es increible


    palta

    ResponderEliminar
  86. de que color es el caballo blanco =)

    ResponderEliminar
  87. a me confundi de chat

    ResponderEliminar
  88. hrotiads kole tonrrezse

    ResponderEliminar
  89. me comi una pastilla pensando que era un dulce :)

    ResponderEliminar
  90. mi color favorito es el 4

    ResponderEliminar
  91. el 4 es mi mejor amigo

    ResponderEliminar
  92. un chiste por que las ballenas estan llenas? porque van llenas

    ResponderEliminar
  93. como se escribe martin

    ResponderEliminar
  94. soy la mama de kallo no sabia que kallo era pan sexual

    ResponderEliminar
  95. el 4 es el cuartoo numero

    ResponderEliminar
  96. dato curioso: el cinco es el unico numero que tiene las mismas letras que su palabra ejemplo: cinco 5 cinco tiene cinco letras :0

    ResponderEliminar
  97. es muy interesante la informacion y las imagenes estas buenas

    ResponderEliminar
  98. ami megustan los dinosaurios como t-rex y mas

    ResponderEliminar
  99. es demasiado malono sirves para nada

    ResponderEliminar
  100. magustan losdinosaurios pero los dibujos no son muy realistas

    ResponderEliminar
  101. me encanta la informacion muy bien el trabajo

    ResponderEliminar
  102. Muy lindo!! me encanta :) (no hagas caso a los otros comentarios :D) jijij

    ResponderEliminar
  103. Muy interesante me encantooo

    ResponderEliminar
  104. que interesante no sabia que los dinosaurios bailaban w:v

    ResponderEliminar
  105. SE VE MUY PADRES E INTERESANTES

    ResponderEliminar
  106. LOS DINOSAURIOS ME GUSTAN

    ResponderEliminar
  107. MI DINOSAURIO FAVORITO ES EL CARNOTAURO

    ResponderEliminar
  108. me gusto este Libonectes morgani es un dinosaurio acuífero que come peses de todos los tamaños si siguiera existiendo a Brian muchos hundimientos de barcos y se podría comer un tiburón blanco de 7 metros









    ResponderEliminar
  109. me encanta todo tipo que aparecio de losddinosaurios que aparecen

    ResponderEliminar
  110. le y el acrosaurio y me parecio muy interesante

    ResponderEliminar
  111. Este dinosaurio fue un terópodo, lo que significa que fue un carnívoro bípedo con cadera de reptil. El Monolophosaurio era probablemente un depredador, y, en este caso, un cazador solitario. Su peso sería de unos 700 kilogramos, aproximadamente. Este carnosaurio depredador fue encontrado en rocas que databan de hace unos 165 millones de años, es decir, en rocas que databan del periodo Jurásico medio.

    ResponderEliminar
  112. fue la mejor informacion del estigimolaf y tambien todo a detalle

    ResponderEliminar
  113. Me gusto el allusaurus Fragilis, por su color y por que se ve poderoso

    ResponderEliminar
  114. lme gusto la experiensa de leer esta informasion

    ResponderEliminar
  115. El Monolophosaurus se ve que es peligroso, me preguntó como se vería un humano al lado de el?

    ResponderEliminar
  116. la imnformacion es muy detallada

    ResponderEliminar
  117. estan padres las fotos subanlas mas seguidos

    ResponderEliminar
  118. me gusto mucho wow soy tan feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola estoy de acuerdo con lo que pusiste tambien me gusto mucho:D

      Eliminar
  119. Muy buena información gran blog

    ResponderEliminar
  120. a mi me pareció muy interesante porque tiene mucha información acerca de todos los dinosaurios este blog es genial

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes, Su información es muy buena para aprender, espero sigan poniendo más, De mi parte adiós...

    ResponderEliminar
  122. Amo los dinosaurios, muy chida y muy buena información ¡Sigue así! :) :D

    ResponderEliminar
  123. es muy bueno y pocitivo y mucha informacion

    ResponderEliminar
  124. que la pagina me gusto y que es muy intersante

    ResponderEliminar