El alosaurio pensaba cinco toneladas y medía cinco metros de altura por doce de longitud. Tenía cuatro dedos en cada pata, de los que estaban rematados por afiladas garras de quince centímetros. Sus dientes de diez a quince centímetros de largo que se depositaban en la mandíbula. Podía haber más de treinta dientes a lo largo de su mandíbula, y para colmo, cuando uno se le caía de la mandíbula, otro le volvía a crecer. También se cree que los alosaurios podían regular su temperatura corporal, aunque no con mucha eficacia
El nombre "alosaurio" significa -lagarto extraño-, una referencia al raro diseño de las vértebras de su columna vertebral. La gran cola le hacía contrapeso a la cabeza y al gran cuerpo que poseía. El cráneo del alosaurio poseía un saliente óseo por encima de cada ojo y una protuberancia ósea a lo largo del hocico. Se desconoce la función de ambas, pero se piensa que sería una diferencia de rango entre los dinosaurios. Tenía un cuerpo musculoso y corpulento.
El alosaurio estaba muy difundido. En Norteamérica se han encontrado miles de huesos suyos, además de huellas bien conservadas. Una cantera de Utah ha proporcionado más de cuarenta esqueletos de alosaurio; en los que se encontraban desde ejemplares adultos hasta alosaurios recién salidos del huevo. Lejos de Allí, los paleontólogos han encontrado huesos suyos en Portugal, Tanzania y Australia. Hay cuatro especies muy parecidas entre si de alosaurios:
- Allosaurus fragilis
- Allosaurus ferox
- Allosaurus ampleox
- Allosaurus atrox
maloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarEXELENTE INFORMACION Y MUY BIEN REDACTADA
ResponderEliminar